Tiendas
Las tiendas
A lo largo de la historia de Alcoba de la Ribera ha habido una gran cantidad de tiendas en las que se vendían los productos básicos a toda la gente del pueblo puesto que antes no existían los supermercados como hoy en día.
Una de las primeras tiendas que hubo en el pueblo fue la que había en la propia Cantina del Moreno.
La siguiente tienda que hubo en el pueblo fue la de Teodora, quién al casarse con Kiko tuvo la tienda durante los primeros años donde está actualmente la casa de Carmina Majo. Años más tarde este matrimonio construyó su propia casa (donde más adelante se abrió el bar de Leandro) y transladaron allí la tienda. Ella, al enviudar, se casó con Leandro, quien decidió abrir un bar en esa misma casa, de modo que el negocio fue tienda y bar a la vez.
Ferretería Quintanilla
Otro negocio que comenzó siendo ferretería y acabó siendo tienda fue la Ferretería Quintanilla de Ranera (Isidro Quintanilla), ya que según cuenta la gente, allí se vendía desde comida hasta instrumentos de labranza. Este señor descendía de Santa Marina del Rey, y decidió comprar esta casa para fundar la ferretería a Maximino Martínez (esposo de Rosalía Fernández), quien anteriormente tenía la peluquería en este lugar.
Más adelante hubo otras dos tiendas, que seguro que la gente recuerda más, como fue la tienda de Marimar y la de Ana.
A día de hoy ya no hay ninguna tienda abierta en el pueblo. A lo largo de la semana vienen diferentes mercaderes ambulantes que son los que se dedican a vender alimentos y demás productos.
Tienda de Marimar
FALTA APORTAR INFORMACIÓN MÁS DETALLADA E IMÁGENES DE ESTA TIENDA
Tienda de Ana
Ana González abrió la tienda en mayo de 1987 y la cerró en febrero del 1994. Durante esos años convivió con la Tienda de Marimar, y ambas surtieron con infinitud de productos alimentarios a toda la gente de Alcoba de la Ribera.